Una medida denominada CAC ilustra cuánto dinero debe gastar una empresa para captar un nuevo cliente.
Conseguir nuevos clientes es uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas hoy en día. El gasto en publicidad ha aumentado considerablemente como consecuencia de la intensa rivalidad, alimentada en parte por la digitalización. Como consecuencia, las empresas necesitan encontrar estrategias para reducir el coste de adquisición de clientes .
¿Por qué es esencial determinar el CAC?
Para su empresa, calcular el coste de adquisición de clientes es crucial porque muestra lo bien que han funcionado sus esfuerzos de marketing y ventas. Además, es una herramienta que, como cualquier otra medida, puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos e incluso a ser más competitiva.
He aquí algunos factores principales que hay que tener en cuenta con esta medida para resaltar aún más su importancia.
- Tomar decisiones de forma más sencilla
- Centrar los esfuerzos de marketing y ventas en la optimización del valor del ciclo de vida del cliente .
- Calcule y mejore el tiempo de retorno.
- Puede desarrollar estrategias para recortar gastos y/o aumentar el retorno de la inversión una vez que sepa cuánto cuesta adquirir un cliente (ROI).
¿Cómo se determina el CAC?
La aplicación de un método sencillo hace que determinar el coste de adquisición de clientes de su empresa sea un proceso fácil.
Se calcula sumando todos los gastos de marketing y ventas de un periodo determinado y dividiendo el total por el número de clientes añadidos durante ese periodo.
En este cálculo se pueden tener en cuenta los siguientes gastos:
- Coste de la publicidad.
- Salarios de los trabajadores.
- Gastos técnicos y creativos.
- El precio de edición y producción.
- Mantenimiento del inventario.
Supongamos que tu empresa ha gastado 6.000 $ en ventas y 2.000 $ en marketing para captar 100 nuevos clientes para realizar el cálculo del CAC. El CAC sería entonces:
CAC = ($6.000 + $2.000) ÷ 100
= $8.000 ÷ $100 = $80
Medidas para mejorar el gasto de adquisición de nuevos clientes
Reducir la cantidad de clientes es necesario para disminuir el gasto de adquisición de usuarios. El objetivo es gastar la menor cantidad de dinero posible en la captación de clientes, porque al hacerlo aumentará la rentabilidad.
Para lograrlo, puede utilizar diversas técnicas de marketing. Por ello, aconsejamos:
Dar prioridad al inbound marketing
Esta técnica, también denominada marketing de atracción, consiste en atraer a los consumidores con información que les resulte atractiva. Esta estrategia pretende que los clientes se pongan en contacto con usted en lugar de utilizar anuncios intrusivos como hace el marketing convencional.
Por lo tanto, los costes son menores porque no requiere publicidad compensada. El SEO es el principal énfasis para ganarse al público de forma natural.
Priorizar la promoción de contenidos
El principal método para poner en práctica el inbound marketing es el marketing de contenidos. Los blogs son la principal herramienta para poner en práctica esta estrategia, ya que en ellos puede publicar contenidos que ayuden a sus clientes potenciales a resolver problemas, preguntas o requisitos.
Un material valioso facilita la mejora de las relaciones comerciales y con los clientes. Para ganárselos y conservarlos, puede enseñarles y fomentar su confianza.
Utilizar herramientas de marketing
Las plataformas para la automatización del marketing ayudan a su personal de ventas y marketing a agilizar sus operaciones.
Puede ahorrar tiempo, esfuerzo, recursos y errores humanos confiando al software tareas manuales que consumen mucho tiempo. Los sistemas CRM y de marketing por correo electrónico son dos de las herramientas más populares.
Su empresa puede ahorrar tiempo y dinero para dedicarlo a otras áreas de su negocio reduciendo el coste de captación de clientes.
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